Jimena

19 de octubre de 2023

Hola. Soy Conchita y os voy a hablar de mi hija Jimena, un ejemplo de superación y de lucha.

Jimena es una joven de 13 años, luchadora incansable, trabajadora, con fuerza de voluntad y carácter marcado, constante, perfeccionista y al mismo tiempo sensible, emocional y con un corazón enorme.

En Agosto de 2021 le diagnosticaron Neuroglioma Leptomeníngeo Difuso, un tumor raro del sistema nervioso central.

Desde entonces, Jimena ha sido sometida a 4 intervenciones quirúrgicas y ha necesitado rehabilitación constante.

Está fijada de cuello a sacro y no tiene sensibilidad de cintura para abajo. Pasó 6 meses ingresada en el Hospital La Paz de Madrid y 6 meses en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Tras 1 año en silla de ruedas porque la pierna derecha no le respondía y gracias a su esfuerzo, su tesón y lucha hoy en día camina y puede hacer lo que se proponga, con mucho sacrificio.

No hay tratamiento químico porque es un tumor poco conocido. Sus mayores secuelas son físicas y psicológicas y seguimos luchando ya que su tumor sigue dentro resecado.

Tiene mucha complicidad con su hermana y son inseparables.

Es muy presumida y coqueta. Le encanta la moda y el maquillaje.

Tiene un sentido del humor muy especial y cuando sonríe se le ilumina la cara. Entre sus aficiones están el bailar y la música. Su cantante favorita es Aitana.

Gran deportista. Juega al tenis y esquía a pesar de las dificultades y obstáculos que debe sortear.

Entradas relacionadas

Cova
Me llamo Cova y tengo 10 años, pero mi historia comienza el 5 de julio de 2022 cuando con 9 años y un verano planificado…
Leer más
Dani
Soy Elsa la mamá de Daniel y tengo 3 hijos (Daniel, Carla y Pablo) con mi maravilloso esposo Carlos. Soy enfermera de profesión y he…
Leer más
Lucas
Hola, mi nombre es Lucas, pero en el hospital de día me llaman Katanilla, porque me apellido Quintanilla y me encantan los ninjas. Nací el…
Leer más
Claudia
Claudia nació el 8/12/16 y al verla supe que sería una niña especial, una guerrera que nos daría lecciones de vida. Cuando cumplió 4 años…
Leer más
Judith
Hola me llamo Judith y tengo 7 años. El 9 de febrero del 2022 me diagnosticaron Leucemia linfoblástica y la vida pues se te “trunca…
Leer más
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner