Dani

19 de octubre de 2023
Soy Elsa la mamá de Daniel y tengo 3 hijos (Daniel, Carla y Pablo) con mi maravilloso esposo Carlos.

Soy enfermera de profesión y he trabajado 17 años en las urgencias de los hospitales Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y de Guadalajara. Llevo 2 años en Pediatría de enfermera pediátrica.

El 15 de mayo de 2023 diagnosticaron a Daniel de Leucemia linfoblástica tipo B. Los días previos estaba cansado y con dolor de rodillas. Lo relacioné a falta de descanso.

El 14 de mayo era el día de la bicicleta y Daniel tuvo que parar 4 veces. El lunes 15, Dani se levantó muy cansado y le indiqué que no fuera al cole, pero no quiso faltar. Me comentó que no quería correr la carrera solidaria que había porque iba a perder. Le dije que no se trataba de ganar sino de participar y me dijo que el viernes habían hecho una simulación y quedó el último. Era muy raro. Llegó la carrera y en vez de decir ¡no puedo correr!, él decía ¡no voy a ganar!, así que dije a mi marido que corriera con él y al comenzar la carrera supe que pasaba algo grave, lo vi en su cara y en su forma de correr. Nos fuimos a casa y le dije a mi marido ¡Daniel tiene algo grave! Fui con él al hospital y busqué a mis compañeros pediatras. En una hora me dijeron que tenía Leucemia.

El mundo se paraliza, sientes un desgarro inexplicable. Tantas veces al otro lado de la mesa dando la noticia a otros padres que verte en ese lado es inimaginable. Yo, tan alegre y positiva sintiéndome tan pequeña.

En ese momento le explicamos a Daniel que nos teníamos que ir al Hospital La Paz de Madrid y él decía ¡mamá que mañana tengo un examen! No quería ir y explicarle que nos íbamos a Madrid en ambulancia era difícil. Le explicamos que era necesario porque en Madrid tienen más cosas para curarse del bichito que tenía.

Llegamos a Madrid y ahí empezó esta tristeza que se apodera de ti, esos días de hospital que por el día eres alegría para que tu hijo lo lleve lo mejor posible y por la noche sólo quieres llorar.

Esa noche que te dan un taco de folios para firmar y no entiendes nada, y dices, ¿¿pero esto qué es?? Una pesadilla que sólo las personas que lo vivimos lo entendemos, porque yo siendo sanitaria y viéndolo cada día no entendía nada. Nadie está preparado para una cosa así.

Los primeros dos días de hospital fueron muy duros, pero fue haciéndose al lugar, el cole por las mañanas, hizo amigos (Marwan, Carlos), por las tardes al gimnasio (menuda inyección de energía ha sido la aceleradora pues fue una salida brutal de la cual ahí seguimos conectándonos desde casa y los días que vamos a consulta acudimos para hacer nuestra hora de deporte.

Nos ofrecieron meternos en un proyecto de investigación para demostrar que el deporte mejora las respuestas al tratamiento), luego los voluntarios que vienen a jugar con ellos… Al final se fue metiendo en ese mundo y ha llevado los 20 días de ingreso fenomenal.

Desde el 6 de junio vamos y venimos a analíticas y tratamientos y el 22-6-23 nos dijeron que la médula estaba limpia, que la enfermedad estaba remitiendo y que estaba respondiendo al tratamiento muy bien.

En junio comenzó la fase de inducción B, que es una fase muy dura, pero ha sido un chute de fuerza y de energía. Ahora a continuar con las quimios cortas, revisiones,

Sobre Daniel:

Es luz y vida, se gana a todos enseguida. Despierto e imparable. Valiente y luchador.

Responsable y estudioso (saca todo sobresaliente), competitivo, le gusta ganar y aprender.

Con gran corazón, buen hermano e hijo. Sus amigos le adoran porque no tiene maldad. Le gusta mucho jugar al fútbol y su equipo favorito es el Racing de Santander. También el Madrid. Tiene camisetas del Racing, del Madrid, de la Selección Española y las que vamos comprando cuando viajamos.

Su jugador favorito es Courtois del Madrid.

Le encanta el ciclismo (tour de Francia, la vuelta ciclista España y controla más que muchos adultos).
Sus ciclistas favoritos son Valverde, Enric Mars, Contador e Indurain.

Su planta el girasol y sus colores el amarillo, rojo y azul.
Siempre se va a la cama con Bubú, su oso de peluche y con pinguichín que los tiene desde que nació y fueron sus compañeros en el hospital.

Ahora ha descubierto las videoconsolas y por su comunión le regalaron la Nintendo Switch y Juegaterapia le ha regalado la Play 4. Extrovertido, muy participativo, aunque miedoso a lo desconocido. Por ejemplo, el primer día del cole en La Paz no quería ir, cuando fue y vio todo ya los demás días me decía “venga mamá”. Pues así con todo.

Seguramente cuando vayamos a la sesión de fotos lo pase fatal, le de vergüenza, pero cuando vayamos a terminar no querrá que acabe.

Es muy familiar y le encanta estar en casita, que juguemos, las barbacoas, viajar y que pidamos una Domino´s pizza alguna vez.

Hasta aquí nuestra historia, la historia de la familia Sanz Mazón, una historia muy dura, pero digna de ser contada.

¡SIEMPRE JUNTOS SIEMPRE FUERTES!

Entradas relacionadas

Cova
Me llamo Cova y tengo 10 años, pero mi historia comienza el 5 de julio de 2022 cuando con 9 años y un verano planificado…
Leer más
Lucas
Hola, mi nombre es Lucas, pero en el hospital de día me llaman Katanilla, porque me apellido Quintanilla y me encantan los ninjas. Nací el…
Leer más
Claudia
Claudia nació el 8/12/16 y al verla supe que sería una niña especial, una guerrera que nos daría lecciones de vida. Cuando cumplió 4 años…
Leer más
Jimena
Hola. Soy Conchita y os voy a hablar de mi hija Jimena, un ejemplo de superación y de lucha. Jimena es una joven de 13…
Leer más
Judith
Hola me llamo Judith y tengo 7 años. El 9 de febrero del 2022 me diagnosticaron Leucemia linfoblástica y la vida pues se te “trunca…
Leer más
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner