PAULA Linfoma No Hodgkin

25 de octubre de 2021

Sentada en mi sillón y con la tranquilidad de saber que mi hija está a mi lado y que esta cruel enfermedad no se la ha llevado voy a contar nuestra historia.

En el mes de Septiembre de 2019 justo 2 días después de empezar el colegio mi hija me dijo que le dolía el cuello, justo en el hueco con el esternón, yo le toqué pero no le noté nada, la verdad es que había adelgazado pero como había estado todo el verano sin parar de nadar en la piscina pensé que era normal aunque ahora también recuerdo que tenía menos hambre que de costumbre pero tampoco le di importancia en ese momento.

El viernes de esa semana me volvió a decir que le dolía y entonces metí el dedo para palpar más en profundidad y noté como un granito de arroz justo en la zona que ella me decía que le dolía y pensé que ahí no debía de haber nada por lo que decidí pedir cita para el médico.
Como quería que la vieran rápido llamé a un médico de mi compañía médica ; el Dr Manrique de la Calle Téllez de Madrid, nunca podré agradecer a este médico su profesionalidad y la rapidez con la que detectó el cáncer de mi hija.

Cuándo el doctor reconoció a mi hija me dijo que no le gustaba lo que estaba tocando y me mandó una ecografía de urgencia en el centro médico de la Maestranza que estaba en la misma calle a los cuales también estoy muy agradecida ya que le hicieron la ecografía de urgencia rápidamente y supieron ver claramente lo que mi hija tenía en el cuello y también en la Axila.

Cuando fui al día siguiente a por la ecografía y se la llevé al médico no podía creer cuando el Dr Manrique me dijo que para él lo que tenía mi hija era un linfoma, es decir , un cáncer de ganglios linfáticos. En ese momento casi me desmayo, todo me daba vueltas, estaba bloqueada, llamé a mi marido por teléfono y se lo dije y él tampoco podía creerlo. Me fui a casa y recogí a mi hija del colegio y me la llevé directamente a urgencias del hospital La Paz con el informe y las ecografías . En urgencias me dijeron que me llamarían directamente de la consulta de Oncología y así fue. A los pocos días nos llamaron y nos mandaron una biopsia para ver si realmente era un cáncer y por desgracia así fue, mi hija tenía un Linfoma no hodgkin de alto riesgo. En ese momento mi vida se paró en seco y la sombra de quedarme sin mi hija cruzó mi mente pero igual que paso se fue y pensé que a mi hija no se la iba a llevar nadie, que íbamos a ser fuerte y a superar la enfermedad unidos.

Sin duda, uno de los momentos más duros de mi vida fue cuando le dije a mi hija con sus 10 años recién cumplidos que tenía cáncer y oír a tu hija preguntarte si se iba a morir y claro respuesta rotunda; NO, claro que no, estamos en un hospital muy bueno y tú eres muy fuerte. Le dije que el cáncer era como un bichito que odiaba a la gente contenta y feliz y que la mejor manera de acabar con él era estando contenta y así fue. Mi hija estaba todo el día haciéndose fotos con Snapchat y hablando con sus dos grandes apoyos ,además de su hermana ,su padre y yo, su tita Chari y su tita ratona como ella la llamaba siempre estaban pendientes de ella y sin duda han hecho que el tiempo pase más rápido.

Con 10 añitos y más mi hija que siempre ha sido muy presumida tenía una gran preocupación y era quedarse sin pelo pero bueno lo solucionamos con una bonita peluca aunque realmente se la puso dos veces porque estaba mucho mas cómoda con sus gorritos. Le encantaba ponerse turbantes de colores como los delas mil y uña noches con pendientes de aros y las enfermeras le decían que era la niña con más glamour del hospital, cosa que a ella le encantaba.
Hemos tenido mucha suerte ya con la primera sesión de quimio Paula tuvo una respuesta completa al tratamiento aunque tuvieron que darle los siguientes 5 ciclos por protocolo. Durante los ciclos Paula lo pasó mal como todos los niños, al principio no quería salir de la habitación, lo más duro eran las noches, su padre se quedaba todas las noches con ella y yo tenía que irme con mi otra hija que por cierto es melliza de Paula y la cuál también lo pasó muy mal cuando Paula se tenía que ir al hospital aunque nunca nos decía nada, era como si no quisiera pensar que su hermana estaba enferma.

Pero bueno esta historia tiene un final feliz, Paula está muy bien y pronto le quitarán el port-a-cath, ha cumplido 12 años, tiene un pelo rizado precioso y es una niña maravillosa con una sensibilidad especial y que ha sabido llevar su enfermedad con valentía y una sonrisa.

Sonrisas sin cáncer hace una maravillosa labor y ayuda a la investigación del cáncer infantil ,que nos puede tocar a cualquiera así que mi agradecimiento por esta maravillosa labor y espero que mi testimonio de esperanza a todas las familias que están pasando por lo mismo que nosotros.

5 comentarios

  • Maribel

    9 de noviembre de 2021 - 15:27

    Me encante Paula, toda una campeona ante esta despiadada enfermedad que no diferencia entre niños o mayores, razas, creenciaas, solo ataca aleatoriamente, cual ruleta rusa. Pero afortunadamenre a veces se queda sin balas y desaparece de nuestras vidas, y tenemos una nueva oportunidad para seguir viviendo.
    Muchas gracias Paula por esa preciosa sonrisa perenne, que tambien ha colaborado a vencer a este mal bicho.
    Y a ti prima tan valiente y luchadora que me dejas sin palabras.
    🥰🥰🥰

    • Sonrisas sin Cáncer

      13 de noviembre de 2021 - 19:46

      Nos alegra, gracias

    • Sonrisas sin Cáncer

      1 de diciembre de 2021 - 17:49

      Gracias por tus palabras Victoria!

  • Encarni

    9 de noviembre de 2021 - 16:48

    Enhorabuena por esa recuperación y sois un ejemplo de fuerza y optimismo.
    Un beso Paula, eres preciosa!!!!!

    • Sonrisas sin Cáncer

      13 de noviembre de 2021 - 19:45

      Gracias por tus palabras

No se permiten comentarios.

Entradas relacionadas

Cova
Me llamo Cova y tengo 10 años, pero mi historia comienza el 5 de julio de 2022 cuando con 9 años y un verano planificado…
Leer más
Dani
Soy Elsa la mamá de Daniel y tengo 3 hijos (Daniel, Carla y Pablo) con mi maravilloso esposo Carlos. Soy enfermera de profesión y he…
Leer más
Lucas
Hola, mi nombre es Lucas, pero en el hospital de día me llaman Katanilla, porque me apellido Quintanilla y me encantan los ninjas. Nací el…
Leer más
Claudia
Claudia nació el 8/12/16 y al verla supe que sería una niña especial, una guerrera que nos daría lecciones de vida. Cuando cumplió 4 años…
Leer más
Jimena
Hola. Soy Conchita y os voy a hablar de mi hija Jimena, un ejemplo de superación y de lucha. Jimena es una joven de 13…
Leer más
Judith
Hola me llamo Judith y tengo 7 años. El 9 de febrero del 2022 me diagnosticaron Leucemia linfoblástica y la vida pues se te “trunca…
Leer más
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner