Manu

HISTORIA DE MANU

Me llamo Manuel y me diagnosticaron Linfoma de Hodking recién cumplidos los 14 años.

Lo primero que me noté fue un bulto en la clavícula y ya fue ir de un médico a otro hasta que 4 meses después llegó la “dura noticia”. Fue un día un poco caótico, de aquí para allá y yo no entendía bien todo lo que eso significaba…

Sólo pregunté a mi oncóloga si se me iba a caer el pelo y por supuesto su respuesta fue “Sí”.

Las quimios empezaron a los 10 días de dar el diagnóstico y así fue durante 3 meses y medio. A veces ingresaba por efectos secundarios de dicha quimio, pero bueno las estancias en el hospital se hicieron amenas gracias al gran personal sanitario que tiene una gran empatía y humanidad.

En mayo del año pasado me dijeron que todo había terminado, pero, para sorpresa mía, en septiembre el Tac dijo que había algo raro…. De ese día prefiero no recordar nada…

Había que volver a empezar otra vez. Ahora era un autotrasplante de células madre y otra vez tuve que dejar de llevar una vida normal.

En enero de este año me pudieron hacer el trasplante tras un tratamiento previo y todo fue bien. En febrero ya estaba en casa, mejorando día a día y con mucho cuidado.

Por falta de oferta educativa, tuve que regresar en abril al colegio y el pasado mes de junio me gradué con mis compañeros de la ESO.

Acabo de empezar el Bachillerato.

“A ver si esta vez es la definitiva” De momento, cada 3 meses, aprieto los dientes y pienso que, por favor, salga bien el tac.

Todo mi agradecimiento al Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Yo no entendía bien todo lo que eso significaba…