HISTORIA DE JAVI
Vamos a por el 2025…
Vamos Aitor cariño. Anda….
Me pidieron que escribiera la historia de Javier. No es la primera vez que la escribo, ya que es la cuarta vez que sale en el calendario en estos cinco años que lleva enfermo. Como veréis hay mucho que escribir… Os lo intentaré contar brevemente.
Nos enteramos que Javier tenÃa cáncer de células germinales en septiembre de 2019. Ese 13 de Septiembre se paró nuestro mundo, todo cambió y lo más importante es que dejamos de tener un futuro «asegurado» como se piensa siempre cuando se tiene un hijo de dos años y medio.
Javier acababa de comenzar en el cole de su hermano, el futuro normal, el que han tenido todos sus compañeros de esa clase es que hoy estuviese en segundo de primaria, que hiciera algún deporte, quizás que estuviese en alguna liga, que su padre y su madre trabajásemos y en los dÃas libres pudiésemos hacer planes familiares divertidos, pero todo eso se esfumó de un plumazo.
Nuestra vida desde el diagnóstico han sido hospitales, innumerables sesiones de quimio, varios pasos por quirófano, dos ciclos de radio, un ciclo de protonterapia… En definitiva, un sin vivir continuo, pero a pesar de todo y de que cada vez es más consciente, Javier es un niño feliz que cuando puede ir algunas horas al cole disfruta como nadie de sus amigos y, cuando no puede, su profe Montse viene a casa para que pueda estudiar.
Y le encanta «su trabajo» de hacerse fotos para el calendario de Sonrisas sin Cancer, asà que yo ahàlo dejo, es un gran modelo fotográfico 😉
Después de que 2019 nos lo robase todo, al 2025, sus padres sólo le podemos pedir que Javier se cure y que vuelva a tener la vida de niño que se merece.