IVÁN tumor cerebral, teratoide rabdoide atípico.

26 de octubre de 2021

Iván tiene 3 años y en septiembre 2020 fue diagnosticado de un tumor cerebral, teratoide rabdoide atípico.

Todo comenzó a raíz de una caída de un columpio, no está asociado pero gracias a esa caída pudimos dar a tiempo con el bicho. Tras caerse, unos 10 días después y de repente comenzó a ladear su cuello hacia el lado izquierdo por lo que comenzamos con las idas y venidas a urgencias del hospital.

En la tercera visita y finalmente, tras hacerle un TAC, se vio una pequeña anomalía por la cual tuvimos que ingresar a la espera de resonancia.

Una vez realizada se confirmó el dato, había en su cabecita una masa tumoral y teníamos que ser trasladados a otro hospital para ser tratados.
Todo se desarrolló con mucha rapidez, tras verificar en el Niño Jesús la resonancia, días después fue intervenido en dos ocasiones y tras la anatomía patológica se confirmó que el tumor era maligno cuyo nombre ya mencionado era tumor cerebral teratoide rabdoide atípico.

Todo fue muy rápido, tan rápido que según diagnosticaron nos llevaron a oncología donde nos explicaron que no solo era un tumor en grado 4 sino que era un tumor raro y agresivo.
Al recibir la noticia nuestras vidas se pararon, de repente la nube negra se apoderó de nosotros y no parábamos de preguntarnos por qué a nosotros, por qué a él, como se lo diríamos a la familia, a su hermana…

Tenían que iniciar rápido el tratamiento sin resección completa, un resto había quedado en el tronco cerebral sin posibilidad de operar nuevamente .

Su tratamiento, 3 ciclos de quimioterapia para posteriormente realizar resonancia de control, otros 3 ciclos de alta intensidad con autotrasplantes de células madre y posteriormente sesiones de protonterapia.

Tras un año de lucha se puede decir que hemos aprendido a convivir con la enfermedad, y a poder llevarla de alguna manera de la mejor forma posible para así poder preocupar lo menos posible a la tata sobretodo( 10 años). Iván al ser tan pequeño no ha sido consciente pero hemos tratado de llevar una rutina y sobretodo llevándolo con la mayor felicidad

Dejar un comentario

Entradas relacionadas

ISABEL Leucemia Mieloblástica
Isabel fue diagnosticada de leucemia con apenas 7 meses...Que pasó??, Qué hicimos mal, Porque ella? Por que nosotros? Mil preguntas...
Leer más
ÁNGELA
ÁNGELA Neurofibromatosis NF1 y Hepatitis Autoinmune
Leer más
MARCOS
A principios de julio del 2018, Marcos comenzó a sentirse muy cansado, con décimas todos los días, falta de apetito y bastante pálido.
Leer más
ABEL Leucemia Mieloblástica Aguada
Un 19 de Septiembre de 2020, le salieron unos ronchones por el cuerpo, que no se quitaban, LEUCEMIA MIELODISPLASICA AGUDA
Leer más
GABRIEL Leucemia Linfoblástica aguda
Gabriel ha sido un niño muy fuerte ha pasado días super duros y su fortaleza ha sido maravillosa, se ha tomado esta experiencia como un juego todo lo disfruta y nosotros sus padres le ayudamos a que sea más fácil
Leer más
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner