ISABEL Leucemia Mieloblástica

28 de octubre de 2021

Isabel fue diagnosticada de leucemia con apenas 7 meses… Que pasó??, Que hicimos mal como padres?? Porque ella?? Por que nosotros?? Mil preguntas intentando dar un sentido a la tragedia… La vida te cambia de repente… El mundo se para… Tus ilusiones de desvanecen… Sientes un miedo enorme a perder a tu hija… Son tantos sentimientos los que se te pasan por la cabeza!!

Isabel es uno de esos 1400 niños que cada año son diagnosticados de cáncer en España. Después de muchos meses ingresados en La Paz, llego a remisión, pero necesitaba un trasplante de médula ósea, su leucemia era demasiado agresiva y rápida como para esperar a encontrar un donante, y los médicos tuvieron que optar por utilizar un plan “B”.

La técnica utilizada consistía en utilizar a uno de nosotros, sus padres ,como donante. Un trasplante innovador y muy arriesgado ,por la escasa compatibilidad entre donante y receptor, de sólo un 50%. La posibilidad que Isabel desarrollará “eich”, enfermedad de injerto contra huésped, por la cual su cuerpo es atacado por las células del donante, era muy alta!!!!No se porqué , pero el trasplante, no sin muchísimo sufrimiento e incertidumbre , salió bien!!! Quizá por la confianza ciega que teníamos en que Isabel se curaría, por la positividad que le trasmitíamos cada día, por la fuerza con la que siempre luchó, por su eterna sonrisa, que siempre iluminaba su habitación……..por lo que la queríamos y la queremos…….salió bien!!!

Isabel ya hace 7 años y 4 meses desde que fue trasplantada, la Noche de San Juan del año 2014. Una noche mágica en la que mi medula ósea entraba en su pequeño cuerpecito, de apenas 7kg. No os podéis imaginar que se siente ….. Ese liquido rojizo y espeso ,podía matarla o salvarla para siempre!!! No puedo pensar en ese momento sin sentir un miedo enorme, que me invade hasta hacerme sentir muy pequeño y vulnerable.

Vulnerable porque esto que le ha tocado vivir a mi hija Isabel y a nosotros,le puede pasar a cualquiera, y por eso creo que debiéramos hacer algo……
Investigación y el número de donantes de médula, son las variables que hacen que un niño viva o muera, que una familia viva feliz para siempre o por el contrario sufran la
mayor de las tristezas para siempre……por eso pido y hago un llamamiento a todos los que sois padres, tíos o abuelos….. que ayudéis a que la lucha contra el cáncer infantil cuente con recursos suficientes, a que os hagáis donantes de médula ósea, que no es peligroso, y la extracción es fácil e indolora, molesta, si!!!pero que hay mas bonito que poder salvar la vida de otra persona de manera altruista??? Es el gesto más solidario que se puede hacer en la vida!!!
No des la espalda a un enemigo que te puede atacar a ti!!!!! No mires hacia otro lado!!
Ayúdanos a combatir el cáncer infantil!!!
#isabelados

Dejar un comentario

Entradas relacionadas

ÁNGELA
ÁNGELA Neurofibromatosis NF1 y Hepatitis Autoinmune
Leer más
MARCOS
A principios de julio del 2018, Marcos comenzó a sentirse muy cansado, con décimas todos los días, falta de apetito y bastante pálido.
Leer más
ABEL Leucemia Mieloblástica Aguada
Un 19 de Septiembre de 2020, le salieron unos ronchones por el cuerpo, que no se quitaban, LEUCEMIA MIELODISPLASICA AGUDA
Leer más
GABRIEL Leucemia Linfoblástica aguda
Gabriel ha sido un niño muy fuerte ha pasado días super duros y su fortaleza ha sido maravillosa, se ha tomado esta experiencia como un juego todo lo disfruta y nosotros sus padres le ayudamos a que sea más fácil
Leer más
IVÁN tumor cerebral, teratoide rabdoide atípico.
Iván tiene 3 años y en septiembre 2020 fue diagnosticado de un tumor cerebral, teratoide rabdoide atípico.
Leer más
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner