Elisa

12 de octubre de 2023

Aquí va la historia de Elisa, hermana de tres chicos y una niña y la quinta y benjamina de nuestra bonita familia. La protagonista de un tumor de Wilms, una niña alegre y llena de ternura.

La historia de Elisa empieza un verano con feliz final del curso 1ª de infantil y con muchos planes para las vacaciones.

Notamos que se quedaba dormida en el sillón a deshoras, se cansaba o al volver del parque me pedía que le cogiera yo la bicicleta, cosa rara en ella.

A los dos días se despierta con fiebre alta. Tras la visita al pediatra toma antibiótico que le receta, pero no se le pasa la fiebre y a la semana le cambia el antibiótico. Tras volver la fiebre con el 2º antibiótico decidimos subir directamente al Hospital. Nos vamos los tres, pero allí, sólo podía estar con un acompañante y papá baja a casa esperando que le llamemos.

Tras explorarla deciden hacerle una ecografía abdominal y esperamos a tener los resultados. En muy poco tiempo se nos acercan dos enfermeras que nos piden que nos instalemos en un apartado. Colocan a la pequeña en una camita y lo único que recuerdo es ver el sitio lleno de personal sanitario. Una doctora me pide que llame por teléfono a mi marido para contarnos una cosa a los dos. Puse mi teléfono en manos libres y la doctora nos dijo: ¡Vuestra hija tiene un tumor, y está muy mal!

No me dijo nada más, pero en aquel momento me bloqueé. Salí de aquel sitio y me senté sin articular palabra, no pude preguntar nada de nada, ni pude hablar con mi marido. Sólo lloraba. No sé cuánto tiempo estuve allí, pero de repente vi a mi lado a mi marido y al conductor de la ambulancia que nos tenía que trasladar al Hospital La Paz de Madrid desde Guadalajara.

A la primera y única persona que llamé fue a mi padre a Rumanía y sólo pude decirle que avisara a todos mis hermanos y que rezaran por Elisa porque estaba mal con un tumor y colgué.

En el traslado en ambulancia rezamos el “Padre nuestro” las dos juntas (tengo el video). Prometimos las dos que seríamos muy fuertes.

En La Paz ya nos esperaban papá y los médicos. Con muchísimo cariño nos recibieron e hicieron varias pruebas. Quedamos ingresadas y a la espera del resultado el segundo día.

El día siguiente el doctor Diego nos visita en la habitación y nos da malas noticias, metástasis (la palabra que más miedo me ha dado en mi vida). Fue la peor noticia, pero confiábamos desde el primer momento en los médicos y hemos decidido ir paso a paso según nos decían.

Nos tocó una habitación espectacular, una habitación con luces y el sistema solar, con un sillón rosa, una cama preciosa y personal que no se puede olvidar. Elisa estaba impresionada y llamó a sus hermanos para decirles que tenía suerte de estar mala y que le había tocado una habitación de hotel.

Decidimos acostarnos y al echarme en mi cama recuerdo algo que me decía: ¡Es un rato que te tocará estar ingresada y todo irá bien!, estaba segura de que saldría bien. No pude hablar con mi marido de lo sucedido. Ni hoy en día hablamos del tema. Nos mirábamos sin más.

Recuerdo que solo mandé mensaje a mis amigas de lo que pasaba, pero no quería hablar. Con mi marido nos dábamos el cambio de turno y hablábamos lo justo de cómo había pasado el día…

En el Hospital, Elisa se lo pasaba muy bien. Restricciones por el Covid pero cantaba, reía, contaba cosas, saltaba y me alegraba el día. Con la quimio puesta saltaba sobre la cama cantando la canción de Elsa (Frozen), se colgaba su coleta y peluca y se divertía mucho.

Hora de salir del Hospital y llegar a casa. La casa llena de sorpresas, llena de globos y muñecos de Frozen y Elsa que le acompañaba a todas partes. Le compramos una guitarra y compuso una canción con su hermana: Ser positivo es fundamental. Cantaban su canción favorita y se ponían con la quitara tocando y cantando todo el día.

Llega el momento de caerse el pelo y decidir cortarlo. Fue el peor momento para ella, verse sin pelo. Se lo cortó en la peluquería de una amiga y al llegar a casa sus hermanos le esperaron todos en la puerta gritando: ¡qué guapaa! Pero ella sabía que no era así. Al día siguiente su papá se cortó el pelo a O. Elisa ya no se sentía sola, se le iluminó la cara. Fue un gesto muy bonito y agradecido por ella.

Empezamos a dar pasos, metas alcanzadas con tratamiento positivo y el día 21 de agosto le han operado con éxito. Días de sesión compartidas con otros compañeros y compañeras y días de revisiones habituales y que para nosotros el Hospital La Paz se ha convertido en nuestra casa. Por suerte después de la operación no hemos necesitado más hospitalización, sólo la de recuperación en observación.

Lo más importante es no perder la esperanza. Los abuelos por parte de papá ya no están, pero nos han dado mucha fuerza desde arriba y los abuelos por parte de mamá están viviendo en Rumania. Con mi padre en concreto no podías hablar pues lloraba cada vez que le llamaba y no pudo verla hasta el año siguiente

La verdad que sin pelo al final, Elisa se veía bien y guapa. Nunca usaba ningún tipo de gorra para taparse porque no le importaba. Es una niña con mucha personalidad y estilo propio que gracias a su forma de ser ha afrontado toda la enfermedad como algo normal en su vida y nunca ha sido un complejo.

A la vuelta del hospital hemos empezado a ver los videos de ( La vida es así) y le ayudó mucho a ella y a sus hermanos entender la enfermedad en su forma. La explicación que ella tiene para la cicatriz es: ¡un médico me dio algo para beber y dormir, me cortó la tripa con cuchillo , me cosió de nuevo y me desperté!

Como madre que escribo, para mí ha cambiado del todo. No hay cosa más importante que disfrutar de ellos en cada minuto, cada segundo y a pesar del trabajo, el estrés , las preocupaciones y todo lo que haya, lo más importante es el momento pasado junto a nuestros niños.

Nuestra Historia nos ayuda a crecer como personas y además cambió nuestra vida a mejor para disfrutar día a día de lo que tenemos. Esperamos que sirva para quienes en un momento piensan que no hay salida, que siempre hay esperanza y si hay esperanza hay salida.

¡Un abrazo!

Elisa y toda su familia.

Entradas relacionadas

Cova
Me llamo Cova y tengo 10 años, pero mi historia comienza el 5 de julio de 2022 cuando con 9 años y un verano planificado…
Leer más
Dani
Soy Elsa la mamá de Daniel y tengo 3 hijos (Daniel, Carla y Pablo) con mi maravilloso esposo Carlos. Soy enfermera de profesión y he…
Leer más
Lucas
Hola, mi nombre es Lucas, pero en el hospital de día me llaman Katanilla, porque me apellido Quintanilla y me encantan los ninjas. Nací el…
Leer más
Claudia
Claudia nació el 8/12/16 y al verla supe que sería una niña especial, una guerrera que nos daría lecciones de vida. Cuando cumplió 4 años…
Leer más
Jimena
Hola. Soy Conchita y os voy a hablar de mi hija Jimena, un ejemplo de superación y de lucha. Jimena es una joven de 13…
Leer más
Judith
Hola me llamo Judith y tengo 7 años. El 9 de febrero del 2022 me diagnosticaron Leucemia linfoblástica y la vida pues se te “trunca…
Leer más
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner