En el verano de 2021 y a punto de cumplir Álvaro su primer añito, en una de las citas con el pediatra nos dijo que se había estancado en el peso y en su crecimiento. Estábamos en un percentil bajo pero nos dijo que no nos preocupáramos, que después del verano veríamos cómo continuaba. Llegó septiembre y cogió algo de peso, pero seguía sin llegar al percentil. No querían hacerle analítica porque era muy pequeño y pensaban que no había necesidad de pincharle.
Buscamos una segunda opinión con otros pediatras porque no estábamos tranquilos. Por fin le mandó hacer analítica y le recetó un jarabe, inmunoporfen o algo así. La analítica salió bien, tenía un poco de anemia, pero nada alarmante y supuestamente era algo normal en bebés.
Así que en enero volveríamos a tener otra visita. Los meses restantes fueron de idas y venidas a urgencias del Hospital del Niño Jesús. Ahí no hacían analíticas y siempre nos devolvían a casa. Fiebre, vómitos , diarrea …
En enero de 2022 esas fiebres se hicieron constantes durante dos semanas seguidas. Durante la segunda semana la fiebre llegó a 40 y no bajaba ni dándole Apiretal.
Un martes le llevamos a urgencias del Hospital La Moraleja y nos dijeron que si en 2-3 días no bajaba volviéramos y efectivamente, al no bajar, tuvimos que regresar el jueves. En ese momento le hicieron analítica y pruebas de orina y la analítica salió muy alterada.
Nos llevaron a la UCI de Sanitas La Moraleja y permanecimos todo el fin de semana con transfusiones de sangre, suero … Y el 16 de enero le hicieron un aspirado de médula. Esa misma tarde nos dieron el diagnóstico de Leucemia linfoblástica aguda tipo B y nos derivaron al Hospital del Niño Jesús.
Desde entonces, tratamientos y luchando día a día…
Álvaro es un niño muy alegre y despierto. Siempre contento y jugando.
Apunta maneras jugando al fútbol y al tenis, deportes que le encantan junto al golf.
También es un artista. Le encanta dibujar y con 2 añitos pinta fenomenal.
Estamos organizando una buena fiesta para su tercer cumpleaños (julio 2023) ya que el año pasado no estuvo al 100%.
Actualmente, se encuentra en fase de mantenimiento y es un niño muy feliz y vital.
Fdo: Alvaro