Paula de la Cruz

5 de noviembre de 2022

Muy Buenas amig@s!!

Me llamo Paula de la Cruz y tengo 13 años. Aunque nací en Madrid, vivo en Cabanilllas del Campo (un pueblo de Guadalajara), con mis padres (Pablo & Alicia) y mi hermano pequeño Jaime de 11 años. Además de mis padres y mi hermano, vivo con un gato, Kinny y 2 cobayas, Coco y Rayo. Se llevan bien entre ellos y nos lo pasamos muy bien jugando con ellos todos los días . Para que me conozcáis mejor quiero enviaros algunas de mis fotos favoritas.

Como hobbies, me gusta mucho patinar. Estoy en el club de patinaje artístico de Guadalajara y he hecho muchas amigas en el equipo. Además de patinar me gusta mucho hacer manualidades (papiroflexia y pintura), leer comics de Manga, jugar con mi hermano y viajar. Nos hemos puesto la meta de que cuando podamos, iremos a Paris (me encanta la serie de Ladybug y quiero conocer los sitios reales que aparecen en los dibujos). En Diciembre del año pasado, empecé a ir al médico por una caída que tuve patinando. De las pruebas que me hicieron, pidieron hacer más pruebas y los médicos me detectaron un cáncer de huesos que se llama Sarcoma de Ewing. Gracias a ésto, hemos podido empezar con el tratamiento para curarme lo antes posible.

Cuando te dan la noticia es duro, porque no sabes bien qué es lo que va a ocurrir, pero es verdad que todas las personas que hemos conocido, nos han ayudado a entender mejor lo que ocurre y a guiarnos para dar todos los pasos necesarios para que me pueda curar. Las asociaciones ayudan mucho en el factor emocional para que nos mantengamos fuertes y unidos y luchar con todas las fuerzas con la enfermedad. Empecé a no ir al colegio, a no ver a mis amigos que siempre veía cada día, a no ver a los profesores que me saludaban todos los días pero gracias a las ayudas que nos han dado, los profesores han podido venir a casa y he podido seguir con el curso. He trabajado mucho y al final he conseguido aprobar todas. Quiero agradecer a todos los profesores que me han ayudado.

Empezamos con sesiones de quimioterapia en el hospital Ramón Y Cajal. Nos han tratado muy bien y he hecho algunos amigos. Ahora nos han cambiado al Hospital de La Paz donde vamos a continuar con el tratamiento. Ha sido fácil hacer amigos y me lo paso genial cada día que estoy ingresada. Tienen un montón de actividades que hacemos todos los días para que no nos aburramos. También quiero agradecer a todos los voluntarios, asociaciones que lo hacen posible. Hacen que el tiempo que pasamos en el hospital sea más ameno y divertido.

De nuevo y para terminar, quiero dar las gracias a todas las personas que he conocido en este tiempo. Es importante apoyarse en la gente que ha pasado por lo mismo o algo parecido. Todos vamos aprendiendo día a día a ser mejores y a valorar las cosas realmente importantes. Todos vosotros nos dais fuerza y hacéis que no perdamos nunca la sonrisa.

Gracias de corazón!! Paula de la Cruz Cortés

Entradas relacionadas

Cova
Me llamo Cova y tengo 10 años, pero mi historia comienza el 5 de julio de 2022 cuando con 9 años y un verano planificado…
Leer más
Dani
Soy Elsa la mamá de Daniel y tengo 3 hijos (Daniel, Carla y Pablo) con mi maravilloso esposo Carlos. Soy enfermera de profesión y he…
Leer más
Lucas
Hola, mi nombre es Lucas, pero en el hospital de día me llaman Katanilla, porque me apellido Quintanilla y me encantan los ninjas. Nací el…
Leer más
Claudia
Claudia nació el 8/12/16 y al verla supe que sería una niña especial, una guerrera que nos daría lecciones de vida. Cuando cumplió 4 años…
Leer más
Jimena
Hola. Soy Conchita y os voy a hablar de mi hija Jimena, un ejemplo de superación y de lucha. Jimena es una joven de 13…
Leer más
Judith
Hola me llamo Judith y tengo 7 años. El 9 de febrero del 2022 me diagnosticaron Leucemia linfoblástica y la vida pues se te “trunca…
Leer más
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner