Elena

HISTORIA DE ELENA

Ella es Elena y tiene 14 años. El 25 de marzo de este año le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda. 

Elena estaba estudiando 2º de la ESO y era una niña con una vida normal. Iba al instituto, salía con sus amigos… También jugaba al baloncesto en un equipo de Daganzo, que es el pueblo de Madrid donde vivimos.  Entrenaba tres días a la semana y los fines de semana jugaba contra otros equipos de la Comunidad de Madrid.

Una noche empezó con dolores de rodilla que después se pasaban. Otro día tuvo un pequeño derrame en un ojo al que no le dimos mucha importancia pensando que era un golpe que se había dado en baloncesto… Hasta que un día empezó a dolerle un tobillo y ese dolor ya no se pasaba. Fuimos a urgencias dos veces y nos decían que era un esguince, una tendinitis… pero el dolor no se pasaba y fuimos al Hospital de La Paz. Ese día, el 25 de marzo, ya nos quedamos ingresadas porque en un análisis salió la enfermedad que tenía.  Esos primeros días fueron muy duros porque no entendíamos nada, habíamos ido al hospital por un esguince y Elena tenía Leucemia. 

El tratamiento empezó enseguida y nuestra vida cambió por completo. 

Pasamos un mes en el hospital y después pudimos venir a casa y continuar el tratamiento en el hospital de día. 

Aunque está siendo un proceso largo y duro, con tratamientos muy fuertes que tienen efectos  secundarios  ,… hemos encontrado en el hospital de día a muchas familias, a muchos niños con los que este proceso se hace más llevadero. El personal sanitario junto con todos los voluntarios  nos ayudan día a día a superar las dificultades que van surgiendo….

Tenemos días buenos y otros no tanto,…. Es difícil para un adolescente enfrentarse a los cambios físicos que supone esta enfermedad y son  difíciles los cambios a nivel social. Sus amigos siguen ahí pero ya no están de la misma manera o ella no puede estar de la misma manera.

Nosotros , como familia, no tenemos más remedio que ser fuertes, no hay otra opción. Si ella está bien nosotros también!!!

Nos queda mucho tiempo por delante pero de este proceso Elena , estoy convencida, va a saber sacar cosas positivas que le van a  enriquecer en su vida.

 Si ella está bien, nosotros también!!!