ISABELLA campeona frente a Tumor de Wilms

25 de octubre de 2021

A Isabella le encontraron una masa grande en el riñón. Tumor de Wilms.

Es un cáncer al riñón poco frecuente que afecta principalmente a los niños de 3 a 4 años y es menos frecuente a partir de los 5. Los síntomas varían y algunos no lo presentan

Entre esos síntomas y signos son :

Una masa que puede sentir en el abdomen
Hinchazón abdominal
Dolor abdominal , entre otros.

Isabella aparentemente no tenía nada , solo un poco hinchado el abdomen . Y un día que estuvo saltando en un trampolín con su primo , a la hora de bañarla tenía un bulto al lado izquierdo de su abdomen, pensamos que se golpeó jugando en el trampolín , pero era muy grande de un día para otro .

La llevamos por emergencia y en la ecografía salió que tenía una masa muy grande en el riñón , y la ingresaron para hacerle pruebas y exámenes . De un día para otro me dijeron Tumor de Wilms,. Cáncer.

No lo podía asimilar , ves a tu niña sanita y de repente te dicen Cáncer. Me solté en llanto, me quebré. No podía dejar de llorar y tuve que entrar a la habitación a verla , con los ojos hinchados y con lágrimas porque no lo podía controlar . Ella me miró y me dijo : no te preocupes mamá , todo está bien . Me sorprendieron sus palabras y reaccioné . Cuánta fortaleza de una niña de 4 años , que no sabía ni lo que pasaba , pero valiente colaboró en todos los exámenes y pruebas . Para la resonancia no hubo necesidad de dormir .

Dios es maravilloso la cuido en todo momento , hasta cuando salto en el trampolín , que ahí se pudo haber reventado el tumor y hubiera sido fatal .

La ingresaron para cuidar sus signos vitales y su presión arterial , ya que es uno de los síntomas . Y teníamos que vigilar que no saltara o se cayese . ¡Y con lo inquieta que es un niño de esa edad!.
Le dieron químios para reducir el tumor antes de operar . Y en las pruebas que le seguían haciendo apareció una mancha en el otro riñón , entonces aumentaron dos semanas más de químios, lo cual hizo desaparecer la mancha , concluyeron entonces los doctores que si estaba afectado el otro riñón . Era un cáncer bilateral porque afectaba los dos riñones .
Cuando llegó el día de la operación , estábamos muy angustiados por el diagnóstico al estar los dos riñones afectados . Pero nunca perdimos la fe y oramos mucho por un milagro .
Cuando abrieron vieron que el riñón izquierdo donde estaba el tumor , afectaba las vías urinarias por lo que tuvieron que sacarlo pero del otro solo sacaron una muestra para biopsia . La operación se complicó más por una anomalía en la vena cava o aorta , no recuerdo , pero era muy arriesgada porque sangraba más de lo normal .
Después de más de 5 horas , salió la doctora y nos dijo que todo iba bien . Solo esperar los resultados del otro riñón y gracias a Dios no hubo cáncer en ese riñón.
Continuó las quimios por un mes más . Y hasta ahora todo va bien con sus controles .
Dios fue fiel y milagroso ,pues ella a pesar de las consecuencias de las quimios siempre estuvo con ánimo y sonriente . Hasta cuando entró al quirófano sonreía .
El tiempo que estuvo en el hospital fue muy bien atendida por los doctores y enfermeras . Y ella los imitaba jugando con sus peluches como si fuera la doctora .
Su recuperación de la operación fue increíble , al segundo día ya quería caminar y casi ni se quejaba del dolor ,aunque tenía un corte grande a lo ancho de su abdomen y pues debería dolerle como a cualquier niño.


Pero ella muy fuerte y valiente
Mi pequeña guerrera ❤️

2 comentarios

  • Sofia Diaz

    8 de noviembre de 2021 - 16:04

    Gracias,gracias Padre Celestial tu inmensa misericordia por poner en el camino a muchos ángeles llenos de amor para que Isabella siga sonriendo.Besos y Abrazos de luz bella ISA🥰🥰

    • Sonrisas sin Cáncer

      8 de noviembre de 2021 - 20:15

      Gracias por tus palabra!

No se permiten comentarios.

Entradas relacionadas

Cova
Me llamo Cova y tengo 10 años, pero mi historia comienza el 5 de julio de 2022 cuando con 9 años y un verano planificado…
Leer más
Dani
Soy Elsa la mamá de Daniel y tengo 3 hijos (Daniel, Carla y Pablo) con mi maravilloso esposo Carlos. Soy enfermera de profesión y he…
Leer más
Lucas
Hola, mi nombre es Lucas, pero en el hospital de día me llaman Katanilla, porque me apellido Quintanilla y me encantan los ninjas. Nací el…
Leer más
Claudia
Claudia nació el 8/12/16 y al verla supe que sería una niña especial, una guerrera que nos daría lecciones de vida. Cuando cumplió 4 años…
Leer más
Jimena
Hola. Soy Conchita y os voy a hablar de mi hija Jimena, un ejemplo de superación y de lucha. Jimena es una joven de 13…
Leer más
Judith
Hola me llamo Judith y tengo 7 años. El 9 de febrero del 2022 me diagnosticaron Leucemia linfoblástica y la vida pues se te “trunca…
Leer más
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner