ISABELLA campeona frente a Tumor de Wilms

25 de octubre de 2021

A Isabella le encontraron una masa grande en el riñón. Tumor de Wilms.

Es un cáncer al riñón poco frecuente que afecta principalmente a los niños de 3 a 4 años y es menos frecuente a partir de los 5. Los síntomas varían y algunos no lo presentan

Entre esos síntomas y signos son :

Una masa que puede sentir en el abdomen
Hinchazón abdominal
Dolor abdominal , entre otros.

Isabella aparentemente no tenía nada , solo un poco hinchado el abdomen . Y un día que estuvo saltando en un trampolín con su primo , a la hora de bañarla tenía un bulto al lado izquierdo de su abdomen, pensamos que se golpeó jugando en el trampolín , pero era muy grande de un día para otro .

La llevamos por emergencia y en la ecografía salió que tenía una masa muy grande en el riñón , y la ingresaron para hacerle pruebas y exámenes . De un día para otro me dijeron Tumor de Wilms,. Cáncer.

No lo podía asimilar , ves a tu niña sanita y de repente te dicen Cáncer. Me solté en llanto, me quebré. No podía dejar de llorar y tuve que entrar a la habitación a verla , con los ojos hinchados y con lágrimas porque no lo podía controlar . Ella me miró y me dijo : no te preocupes mamá , todo está bien . Me sorprendieron sus palabras y reaccioné . Cuánta fortaleza de una niña de 4 años , que no sabía ni lo que pasaba , pero valiente colaboró en todos los exámenes y pruebas . Para la resonancia no hubo necesidad de dormir .

Dios es maravilloso la cuido en todo momento , hasta cuando salto en el trampolín , que ahí se pudo haber reventado el tumor y hubiera sido fatal .

La ingresaron para cuidar sus signos vitales y su presión arterial , ya que es uno de los síntomas . Y teníamos que vigilar que no saltara o se cayese . ¡Y con lo inquieta que es un niño de esa edad!.
Le dieron químios para reducir el tumor antes de operar . Y en las pruebas que le seguían haciendo apareció una mancha en el otro riñón , entonces aumentaron dos semanas más de químios, lo cual hizo desaparecer la mancha , concluyeron entonces los doctores que si estaba afectado el otro riñón . Era un cáncer bilateral porque afectaba los dos riñones .
Cuando llegó el día de la operación , estábamos muy angustiados por el diagnóstico al estar los dos riñones afectados . Pero nunca perdimos la fe y oramos mucho por un milagro .
Cuando abrieron vieron que el riñón izquierdo donde estaba el tumor , afectaba las vías urinarias por lo que tuvieron que sacarlo pero del otro solo sacaron una muestra para biopsia . La operación se complicó más por una anomalía en la vena cava o aorta , no recuerdo , pero era muy arriesgada porque sangraba más de lo normal .
Después de más de 5 horas , salió la doctora y nos dijo que todo iba bien . Solo esperar los resultados del otro riñón y gracias a Dios no hubo cáncer en ese riñón.
Continuó las quimios por un mes más . Y hasta ahora todo va bien con sus controles .
Dios fue fiel y milagroso ,pues ella a pesar de las consecuencias de las quimios siempre estuvo con ánimo y sonriente . Hasta cuando entró al quirófano sonreía .
El tiempo que estuvo en el hospital fue muy bien atendida por los doctores y enfermeras . Y ella los imitaba jugando con sus peluches como si fuera la doctora .
Su recuperación de la operación fue increíble , al segundo día ya quería caminar y casi ni se quejaba del dolor ,aunque tenía un corte grande a lo ancho de su abdomen y pues debería dolerle como a cualquier niño.


Pero ella muy fuerte y valiente
Mi pequeña guerrera ❤️

2 comentarios

  • Sofia Diaz

    8 de noviembre de 2021 - 16:04

    Gracias,gracias Padre Celestial tu inmensa misericordia por poner en el camino a muchos ángeles llenos de amor para que Isabella siga sonriendo.Besos y Abrazos de luz bella ISA🥰🥰

    • Sonrisas sin Cáncer

      8 de noviembre de 2021 - 20:15

      Gracias por tus palabra!

Dejar un comentario

Entradas relacionadas

ISABEL Leucemia Mieloblástica
Isabel fue diagnosticada de leucemia con apenas 7 meses...Que pasó??, Qué hicimos mal, Porque ella? Por que nosotros? Mil preguntas...
Leer más
ÁNGELA
ÁNGELA Neurofibromatosis NF1 y Hepatitis Autoinmune
Leer más
MARCOS
A principios de julio del 2018, Marcos comenzó a sentirse muy cansado, con décimas todos los días, falta de apetito y bastante pálido.
Leer más
ABEL Leucemia Mieloblástica Aguada
Un 19 de Septiembre de 2020, le salieron unos ronchones por el cuerpo, que no se quitaban, LEUCEMIA MIELODISPLASICA AGUDA
Leer más
GABRIEL Leucemia Linfoblástica aguda
Gabriel ha sido un niño muy fuerte ha pasado días super duros y su fortaleza ha sido maravillosa, se ha tomado esta experiencia como un juego todo lo disfruta y nosotros sus padres le ayudamos a que sea más fácil
Leer más
IVÁN tumor cerebral, teratoide rabdoide atípico.
Iván tiene 3 años y en septiembre 2020 fue diagnosticado de un tumor cerebral, teratoide rabdoide atípico.
Leer más
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner